Thursday, July 14, 2016

Aceites Esenciales, Mega tendencia saludable del Siglo XXI




¡Los Aceites Esenciales están de moda!  Pero aquí te contamos porqué más bien son una Mega tendencia, con un mundo de increíbles beneficios que puedes aprovechar para tu salud y bienestar.


Quinta Esencia nutritiva y curativa de las plantas

Seguro has oído hablar de distintos Aceites Esenciales: lavanda, romero, limón, sándalo, jazmín, menta, canela, eucalipto, son sólo algunos de los miles que se extraen.

Los Aceites Esenciales son extractos muy concentrados que se obtienen de las plantas y se caracterizan por sus fuertes aromas y su compleja composición de químicos naturales (uno sólo de ellos puede contener hasta 800 ingredientes naturales diferentes).

Se necesitan enormes cantidades de materia prima vegetal para producir un poco de Aceite Esencial, un ejemplo es que para conseguir sólo 16 onzas de Aceite de rosas se necesitan unos ¡mil kilos de pétalos!


Volvemos a los orígenes

Así como la humanidad aprovechó desde siempre las propiedades medicinales de las hierbas, la historia dice que los Aceites Esenciales se utilizan desde hace miles de años en distintas culturas, los antiguos egipcios fueron sólo un ejemplo de esto, así como el pueblo de Israel: hay 188 referencias a estos aceites en la Biblia.

La medicina moderna nos trajo muchos beneficios, pero no está exenta de inconvenientes, como los efectos colaterales negativos de muchos fármacos, lo que ha contribuido a que cada vez más personas asuman un rol proactivo en su propia salud, volviendo su atención a los recursos curativos naturales.

Es por eso que los múltiples y maravillosos beneficios que ofrecen los Aceites Esenciales están siendo re-descubiertos, provocando un movimiento global de Bienestar en crecimiento, del que todos podemos participar ¿te animarías?...


Qué los hace tan especiales

Los Aceites Esenciales son como el ADN de las plantas de las que se extraen, tienen todas sus cualidades pero con la ventaja de que al ser tan concentrados actúan mucho más rápido y con más fuerza en nuestro organismo.

Los Aceites Esenciales son poderosos antioxidantes, es decir que ayudan a nuestro organismo a contrarrestar sus procesos naturales de deterioro (como el envejecimiento).  Además, poseen propiedades desintoxicantes, antibacterianas, antimicóticas, antiinfecciosas, antimicrobianas, antivirales, antiparásitos, antisépticas.

Estos Aceites actúan muy profundamente en nuestro cuerpo porque sus moléculas tienen un tamaño sumamente pequeño y porque son lipofílicas, es decir que pueden atravesar fácilmente las membranas de las células para lograr su efecto.  Por ejemplo, cuando inhalamos uno de estos Aceites, en sólo 22 segundos llega al cerebro, y al usarlos sobre la piel bastan 2 minutos para que sus componentes naturales lleguen al torrente sanguíneo.

Además, aquellos Aceites Esenciales que poseen un componente llamado sesquiterpenos, tienen por ello la muy rara habilidad de traspasar la barrera hematocefálica que rodea al cerebro, por lo que pueden ser de gran ayuda preventiva y terapéutica en distintas enfermedades cerebrales.

Y como si fuera poco, el importantísimo componente aromático de estos Aceites hace que tengan poderosos y benéficos efectos sobre nuestras emociones, nuestro desempeño intelectual y toda nuestra fisiología; esto lo ha podido explicar en la actualidad la ciencia, al descubrir la estrecha relación entre nuestro olfato y nuestro Sistema Límbico, encargado de regular funciones vitales como frecuencia cardíaca, tensión arterial, hormonas, memoria, atención y emociones.


Un mundo de Bienestar que podemos alcanzar

Hay mucho, pero mucho más que queremos compartir contigo acerca de esta maravilla de la naturaleza. 

En nuestros próximos artículos en el Blog te daremos toda la mejor información, de forma clara y amena: cómo adquirir Aceites Esenciales que cuenten con la mayor pureza y confiabilidad, cómo aprovechar los consejos de los expertos para usarlos de las formas más seguras y con los más benéficos y rápidos resultados posibles, y   -si así lo deseas-  como compartir estos útiles conocimientos con tu entorno de familia y amigos.



No comments:

Post a Comment