El aceite esencial de ylang ylang es de los más codiciados y costosos del mundo, estrella en la industria del perfume y altamente apreciado en aromaterapia y salud holística. Conoce aquí sus maravillosos beneficios de salud, bienestar y las mejores formas de aprovecharlos.
Un aroma incomparable
El mítico Chanel No. 5, incluyendo a L'Eau, su versión actualizada del 2016; La Femme Prada, la nueva fragancia de la firma italiana de moda; el perfume más caro del mundo, Clive No.1 Imperial, edición especial de sólo 10 frascos decorados con diamantes y oro, al conveniente precio de 168 mil dólares cada uno; y el kit aromaterápico de la aerolínea Virgin Atlantic, para que los viajeros de su exclusiva Clase Alta lleguen a destino frescos y relajados ¿Qué ingrediente tienen todos en común? El ylang ylang
Su aroma, descrito como dulce, narcotizante, a flores tropicales con toques de especie-balsámico, ha cautivado por décadas a los perfumistas.
El aceite esencial de ylang ylang se extrae de las flores del árbol del mismo nombre, oriundo de Filipinas e Indonesia, aunque el de más alta calidad proviene de Madagascar. Este país africano es una enorme isla rodeada de otras más pequeñas, tiene gran biodiversidad, y la mayoría de sus habitantes son étnicamente más asiáticos que africanos, ya que su más antiguo poblamiento llegó de indonesia.
Este aceite se clasifica en Madagascar en "grados": 1, 2, 3, Extra o Completo, según su tipo de destilación. Para elaborar aceite esencial de ylang ylang de grado terapéutico -la categoría superior en aceites esenciales- se utiliza sólo aceite "Completo", para asegurar todos los saludables compuestos de la planta
Calmar y levantar el ánimo
Si adquieres aceite esencial de ylang ylang que sea de Grado Terapéutico, podrás aprovecharlo confiadamente y en forma total: aromáticamente, en forma tópica y también ingiriéndolo. Es un aceite anti estrés, anti ansiedad, anti enojos, anti pesimismo, bueno para ayudar a ver más vasos medio llenos que medio vacíos.
¿Tuviste un día difícil? unas gotas de aceite en tus sales de baño convertirán la bañera en un reparador spa. ¿Quieres recuperar la calma o elevar el ánimo en cualquier momento? mezcla unas gotas con aceite de coco y masajea hombros y espalda. También inhalado funciona bien, directamente del frasco o poniendo unas gotas en un difusor.
Apoyo cardiovascular
Entre los usos ancestrales del ylang ylang está el de ayudar cuando hay palpitaciones y el pulso se acelera, para prevenir la hipertensión o contribuir a mantener la presión sanguínea saludablemente controlada, Beneficiando todo el sistema cardiovascular
Para estas condiciones de salud es ideal el uso aromático, varias gotas de ylang ylang en un difusor; también la forma tópica, diluyendo unas gotas en un aceite portador y masajeando en pecho, carótidas y pies. Y es provechoso también ingerirlo, 1 o 2 gotas disueltas en un vaso con agua.
Anti edad
En 2005 un estudio científico comparó las propiedades antioxidantes de 11 aceites esenciales, encontrando que el de ylang ylang era en esto el mejor.
Esas propiedades explican su eficacia como recurso anti envejecimiento, y apoyando procesos recuperativos cuando hay problemas endocrinos: ante la diabetes el ylang ylang puede ser excelente aliado, sus cualidades antioxidantes -siempre junto al tratamiento médico- ayudan a proteger de daños orgánicos colaterales.
Para estos propósitos lo mejor es el uso interno, bebiéndolo con agua, o diluyendo una gota en una cucharada de miel, o en unas pocas onzas de cualquier bebida que no esté caliente. Con aceite de grado terapéutico la única precaución necesaria es diluirlo más si se trata de niños, y no utilizarlo en menores de 6 años
El amor está en el aire
Uno de los usos más tradicionales -y gratificantes- del ylang ylang es como afrodisíaco, no es casual que en Indonesia se esparzan sus flores sobre las camas de los recién casados.
Cuando queremos incrementar nuestra libido, o ponernos en "Modo romance" antes de un encuentro amoroso, el ylang ylang es perfecto. Podemos aplicarlo puro o diluido como perfume, en nuca, sienes, muñecas, o mezclar 3 gotas con 2 cucharaditas de alcohol para perfume y agua destilada en un atomizador, rociando aire, ropa y cama
Y antes y durante una cita romántica, unas gotas de ylang ylang puestas en el aire mediante un difusor, reducen cualquier tensión nerviosa, y tienen el mágico efecto de llenar de sensualidad el ambiente…
,
No comments:
Post a Comment